Después de que en Julio os estuviese hablando sobre las diferencias entre Firefox y Chromium, decidí cambiar el primero por el segundo principalmente por la falta de estabilidad de Firefox. Ahora que llevo un tiempo acostumbrado a usar Chromium, quiero hablaros de las opciones que echo en falta tras la migración.
Live bookmarks
Es una de las opciones que más me gustaban en Firefox y ahora la echo de menos en Chromium. Se puede solucionar con algunas extensiones que imitan esta funcionalidad, pero al final he decidido probar Google Reader y estoy bastante contento.
Contraseña maestra
A Chromium le faltan todavía muchas opciones de configuración para satisfacernos a los usuarios más avanzados, pero la que más hecho de menos es la posibilidad de establecer una contraseña maestra para poder mantener mis contraseñas seguras. Hay varias extensiones para gestionar las contraseñas de forma externa, pero aún no he probado ninguna.
Feeds
Firefox gestiona de forma fantástica los feeds: nos muestra un icono junto a la barra de direcciones para consultar los que hay disponibles en la página que estamos visitando, nos permite visualizarlos incluso con sus ficheros adjuntos y nos permite suscribirnos a ellos de distintas maneras.
Para poner este botón en Chromium, he tenido que añadir esta extensión y para consultar el feed sin suscribirme empleo Google Reader.
Pestañas recientemente cerradas
Al principio ignoré bastante esta opción de Firefox y ahora me cuesta vivir sin ella. La extensión Recently Closed Tabs imita esta funcionalidad, aunque no nos permite volver atrás en el historial de las pestañas recuperadas.
Consumo de memoria
El consumo de memoria de Chromium rebasa el límite de lo aceptable, quizás aún sea pronto para el modelo multiproceso.
Caja de búsquedas
Aunque Firefox también planea eliminarla, me encanta utilizar una caja específicamente para las búsquedas. La alternativas es emplear palabras clave en la barra de direcciones (también disponible en Firefox), pero cuando quieres tener configurados más de una decena de buscadores es difícil recordar todas las palabras clave.