Pino bio photo

Pino

I (infrequently) blog about data science, business intelligence, big data, web technologies and free software.

Twitter LinkedIn

Cuando sigues varias series americanas al ritmo de emisión de allí, suele ser bastante pesado estar pendiente de cuales se emiten y descargarlas, por eso desde hace tiempo se emplean suscripciones a feed RSS para automáticamente descargarlas.

Básicamente necesitamos un cliente bittorrent y encontrar el feed de la serie que deseamos descargar automáticamente.  Para ello hay decenas de herramientas, pero yo me centraré en las que considero las mejores: el cliente Miro y los feed de eztv.

Miro

Miro es un cliente bittorrent multiplataforma (GNU/Linux, Windows y OS X) que, como comentábamos, nos permite suscribirnos a distintos feeds para que nos descargue automáticamente sus contenidos multimedia (audio o vídeo) y podemos reproducirlos desde el propio programa.

Podemos añadir como canales los feeds que nosotros le indiquemos mediante una url, los podcast de una guía que dispone o también las búsquedas en Youtube, Dialymotion, Blip.tv, Mininova y otros servicios.

La principal desventaja que le encuentro al programa es que sólo se pueden actualizar automáticamente los feeds cada 30 minutos, lo que me parece mucho tiempo. Tampoco me gusta demasiado el reproductor que incorpora y lo empleo únicamente para descargar los programas.

Feeds

En la página EZTV podemos encontrar en descarga mediante bittorrent todas las series y programas de televisión conocidos. Además ofrecen un servicio de suscripción mediante rss para todos estos shows.

Pero para mí existe una forma más cómoda de seguir las series y es mediante el servicio showRSS que, mediante los feeds de eztv, te crea un único feed con todas las series que te interesan, en el que puedes personalizar la calidad y la versión que deseas descargarte. Para realizar esto, tendrás que registrarte en la página e indicar qué series son las que quieres descargar.

Otros feeds a los que podemos subscribirnos son: